Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2020 19:13:21

Moodys baja la calificación de Prisa a B3 desde B2, con perspectiva negativa

La agencia Moodys Investors Service ha rebajado la calificación crediticia de Prisa, grupo editor de El País y la cadena Ser, a B3 desde B2. La perspectiva ha cambiado de estable a negativa, lo que anticipa aún más recortes.

Moodys baja la calificación de Prisa a B3 desde B2, con perspectiva negativa

"La rebaja refleja el desempeño operativo más débil de lo esperado en 2019 y la contracción esperada de ingresos y rentabilidad causada por el brote de coronavirus, que conducirá al deterioro de las métricas crediticias y la liquidez en 2020 y 2021", afirma Victor Garcia Capdevila, analista principal de Prisa.

El sector de los medios se ha visto afectado por la conmoción del Covid-19 dada su sensibilidad a la demanda de los consumidores y los presupuestos de publicidad, afirma este experto.

Más específicamente, añade, las debilidades en el perfil crediticio de Prisa, incluyendo su gran exposición a América Latina y España, le ha dejado vulnerable a los cambios en el sentimiento del mercado en estas condiciones operativas sin precedentes y la compañía sigue siendo vulnerable al brote que continúa extendiéndose.

Por ello, justifica el recorte de rating y su perspectiva negativa por el impacto en Prisa de la amplitud y severidad del shock, y el amplio deterioro en la calidad crediticia que ha provocado.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.