Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2020 18:10:27

Mnuchin a Greta: "Podrá decirnos qué hacer después de estudiar economía"

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha criticado a la activista climática sueca Greta Thunberg este jueves, señalando que la joven de 17 años debería estudiar economía en la universidad antes de dar lecciones a Estados Unidos sobre sus inversiones en combustibles fósiles.

Mnuchin a Greta: Podrá decirnos qué hacer después de estudiar economía

En una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) se le preguntó a Mnuchin si la mayor economía del mundo necesitaba desprenderse completa e inmediatamente de los combustibles fósiles.

"¿Es (Greta) la economista principal o quién es ella? Estoy confundido", dijo Mnuchin, antes de añadir que estaba bromeando, y afirmar: "Después de que se vaya y estudie economía en la universidad puede volver y explicarnos eso".

Thunberg, junto con otros 20 jóvenes activistas climáticos, ha pedido a todos los asistentes al Foro que detengan la "locura" de las actuales inversiones en exploración y extracción de combustibles fósiles y que "se despojen completamente" de los mismos.

La intensificación de la crisis climática es una prioridad en la agenda del Foro de Davos este año, después de un periodo de 12 meses en el que se registró el año más caluroso en los océanos del mundo, el segundo año más caluroso en cuanto a las temperaturas medias globales y se multiplicaron los incendios forestales, desde EEUU hasta el Amazonas y Australia.

GRETA RESPONDE A MNUCHIN

Greta no ha sido ajena a las declaraciones de Mnuchin y le ha explicado que a pesar de que su año sabático acaba en agosto, no necesita un título universitario en Economía para darse cuenta de que las inversiones actuales en combustibles fósiles "no cuadran".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.