Logo Bolsamania

Noticias

23/04/2020 22:46:40

Metrovacesa suspende el dividendo hasta evaluar el impacto del coronavirus

Metrovacesa ha anunciado que retrasa la decisión sobre el dividendo hasta el segundo semestre del año, cuando espera conocer el impacto del Covid-19 en su negocio. Por lo tanto, una vez evaluada la situación de forma "más precisa", decidirá la conveniencia del pago de la retribución al accionista y la cuantía del mismo.

Metrovacesa suspende el dividendo hasta evaluar el impacto del coronavirus

A pesar de esta decisión, la compañía ha asegurado que dispone de una posición de caja de cerca de 300 millones de euros, una cantidad que considera suficiente para afrontar con tranquilidad el periodo de incertidumbre derivado de la crisis del coronavirus. En concreto, tiene 210 millones de libre disposición y el resto corresponde a los anticipos de los clientes, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, en el primer trimestre de 2020 ha conseguido duplicar el saldo de tesorería, respecto a los 150 millones que tenía a finales del año pasado.

También ha aclarado que no hay previsto ningún vencimiento de deuda significativo para este año y que cuenta con 416 millones de préstamos al promotor, que están disponibles para financiar las obras de las promociones.

RETRASOS EN LAS OBRAS

Metrovacesa ha señalado que ha recuperado por completo la actividad tras las dos semanas de paralización decretadas por el Gobierno para frenar la pandemia. Sin embargo, los avances en las obras están siendo más lentos de lo previsto debido a las medidas de seguridad e higiene que deben respetar los trabajadores para evitar contagios. Actualmente, hay 44 obras en curso con un total de 3.409 viviendas.

Por su parte, la actividad comercial, que no ha parado durante el estado de alarma, sigue desarrollándose con normalidad de forma telemática. Por lo tanto, los clientes pueden seguir adquiriendo pisos, aunque la compañía reconoce un descenso en las ventas desde que comenzó la pandemia. Y como la notarización y entrega de la vivienda solo se puede realizar en casos determinados, muchas operaciones están siendo aplazadas para fechas posteriores.

Además, se han interrumpido los trámites relacionados con las administraciones públicas durante el estado de alarma, lo que "podría afectar temporalmente a los calendarios de concesión de licencias municipales o de la gestión urbanística de los suelos".

CONVOCATORIA JUNTA DE ACCIONISTAS

La socimi también ha fechado la junta general de accionistas para el próximo 25 de mayo, una reunión que se celebrará de forma telemática y en la que prevé aprobar las cuentas del año pasado y flexibilizar las condiciones de ejecución del programa de recompra de acciones. Unos días antes, el 13 de mayo, presentará sus resultados del primer trimestre de 2020,


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.