Logo Bolsamania

Noticias

01/11/2019 08:40:52

Mercadona crece en zona prime: abrirá junto al corazón financiero de Madrid

Mercadona anunció en primavera que este año tiene previsto abrir medio centenar de supermercados. Uno de ellos estará junto al corazón financiero de Madrid, en el Paseo de la Castellana y, si se cumplen los plazos previstos, abrirá en el mes de diciembre, justo antes de Navidad, la temporada clave para el sector de la distribución vinculada a la alimentación.

Mercadona crece en zona prime: abrirá junto al corazón financiero de Madrid

El establecimiento se situará junto a la plaza de Cuzco, en concreto, en la manzana comprendida entre el Paseo de la Castellana y las calles Poeta Joan Maragall, Pintor Juan Gris y San Germán. La compañía confirma la apertura del establecimiento, aunque no la fecha oficial de inauguración. En cuanto al nuevo súper, situado a 500 metros del estadio Santiago Bernabéu, contará con parking, uno de los requisitos con los que cuentan todos los nuevos establecimientos de la enseña valenciana.

Será el segundo Mercadona en el eje de Castellana. El primero lo abrió en 2012, en el centro comercial ABC de Serrano. Ese movimiento supuso un cambio en la estrategia que mantenía la compañía hasta esa fecha, porque supuso su desembarco en el Barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de la capital; y, además, en el interior de un centro comercial 'premium' que hasta entonces se enfocaba, sobre todo, en el retail de textil y complementos.

AÑO DE INVERSIÓN RÉCORD

El inminente crecimiento de Mercadona junto al eje financiero de Madrid llega en un año de transformación para la compañía. Su presidente Juan Roig explicó en la presentación de resultados del pasado ejercicio que, en este 2019, preveía un año de inversión récord, de 2.300 millones de euros.

Una cifra centrada en el medio centenar de aperturas y, de ellas, la quinta parte en Portugal, donde Mercadona desembarcó a principios de verano en su primer movimiento internacional. Sin embargo, esas inversiones se enfocan, sobre todo, a la modernización de la actual red de tiendas, ya que este año tenía en cartera remodelar 390 establecimientos. Un proyecto que conlleva el cierre temporal de esos locales y que Roig reconoció que iba a restar brillo a los resultados de la compañía.

Al margen de las tiendas físicas, parte de la inversión está destinada al negocio online, en concreto, a la parte logística y a la apertura de dos almacenes destinados, exclusivamente, a la venta digital, que Mercadona denomina 'colmenas'.

De momento, el nuevo modelo de supermercado online, donde los pedidos se sirven directamente desde esos almacenes logísticos y no desde las tiendas, sólo está en marcha en Valencia y Barcelona. En el caso de Madrid, el lanzamiento de la nueva web está previsto para 2020.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.