Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2019 22:11:04

El mercado premia la dimisión del CEO de Expedia, que se dispara un 6% en Wall Street

El CEO de Expedia, Mark Okerstrom, ha dimitido de todos sus cargos de efecto inmediato por las discrepancias que se han producido entre el equipo ejecutivo y la Junta Directiva respecto a la estrategia de la OTA. Esta no ha sido la única baja de la compañía, el director financiero también ha renunciado a su puesto.

El mercado premia la dimisión del CEO de Expedia, que se dispara un 6% en Wall Street

El mercado está premiando la salida de Okerstrom y la agencia de viajes está disparada en el parqué. Sus títulos han registrado una subida del 6,21%.

En noviembre Expedia publicó unas cuentas trimestrales bastante decepcionantes, con una ganancia del 22% interanual y un ebitda muy ajustado, que se atribuye al uso de canales de marketing de alto coste. Las acciones de Expedia se dejaron un 27% tras la publicación de los resultados.

En un comunicado, el presidente de la compañía, Barry Diller, ha explicado que, a comienzos de 2019, Expedia acometió una "ambiciosa reorganización" que, aunque "conceptualmente sonaba bien", resultó en una "pérdida material del foco de nuestras operaciones actuales". A su vez, esto provocó unos resultados "decepcionantes" en el tercer trimestre y unas "pobres" previsiones a corto plazo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.