Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2020 19:11:26

Meliá Hotels reduce casi un 20% su beneficio de 2019, hasta 121,7 millones de euros

El resultado de Meliá Hotels International en 2019 cayó casi un 20%, hasta 121,7 millones de euros y estuvo "muy afectado por la combinación de una serie de impactos extraordinarios de origen muy diverso, concentrados especialmente en la región del Caribe, especialmente en la República Dominicana y México, países ambos con unpeso y contribución muy importante", según ha explicado el grupo hotelero mallorquín.

Meliá Hotels reduce casi un 20% su beneficio de 2019, hasta 121,7 millones de euros

Meliá mantuvo sus ingresos recurrentes en 1.789,5 millones de euros, similar al nivel de 2018, y obtuvo un Ebitda de 470,9 millones de euros, un 2,3% por debajo del año anterior.

La compañía añade que "otros eventos como el brote de coronavirus en China han tenido, hasta el momento, un impacto moderado en las cuentas de la compañía, dado que el 100% de los cinco hoteles operativos son de gestión, si bien el Grupo mantiene una posición de cautela ante la evolución de esta alerta sanitaria".

El grupo "ha elaborado un plan de contingencia global y se encuentra preparado para garantizar la seguridad y salud de sus clientes y empleados, así como el mantenimiento de las operaciones y la cobertura jurídica y financiera necesaria".

En cuanto a los resultados operativos, la compañía consiguió un ligero incremento del Ingreso Medio por Habitación disponible (RevPAR) en propiedad y alquiler, que mejora un 0,6% en los 12 meses, registrando un incremento de +1,8% en el cuarto trimestre del año.

La mejora de la tarifa media (+2,3%) gracias a la estrategia de marcas y de mejora del portfolio hotelero del Grupo está detrás de esta evolución del RevPAR, por encima de los problemas mencionados en la división de América.


BOLSA y MERCADOS