Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2020 13:02:59

Meliá e IAG se aferran al optimismo en torno a la crisis y se disparan en bolsa

Meliá Hotels e IAG, dos de las compañías que más han sufrido por la crisis del coronavirus -se dejan en el año un 40% y un 60% en bolsa, respectivamente- están rebotando con fuerza este martes (+18%) en medio de las noticias optimistas que apuntan a que comienza el declive de casos de coronavirus, especialmente en Europa. La luz al final del túnel empieza a percibirse y esto está animando a todas las bolsas, que ya arrancaron muy bien la semana este lunes y que extienden las subidas hoy (+3% de media).

Meliá e IAG se aferran al optimismo en torno a la crisis y se disparan en bolsa

"Las cifras del virus (o su interpretación) empiezan a no ser tan malas. La economía americana podría permanecer a medio gas, pero no cerrada del todo, que es el planteamiento más dañino posible desde el punto de vista de la actividad a medio plazo", explican los analistas de Bankinter en su informe diario.

"Vamos a ver qué tal salen el jueves en EEUU el paro semanal y la confianza de la Universidad de Michigan, que son las claves de esta semana. Tenemos la impresión de que el mercado ya no se va a asustar por mala que sea la cifra de parados después de haber recibido la semana pasada nada menos que 6,65 millones", añaden.

Los expertos técnicos de Bolsamanía explican que Meliá está subiendo con fuerza por lo mismo que IAG también está disparada. "Porque es el momento del rebote (fase de reacción) de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus. Lo que más cae es lo que más rebota ahora, así de sencillo", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Meliá, al igual que IAG, se han dejado un 70% desde los máximos de febrero y ahora toca rebotar. La zona de resistencia más importante para la hotelera es el último hueco bajista semanal, en los 5,50 euros", precisa.

Meliá presentó, a finales del mes pasado, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 8.382 empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España ante el cierre de sus hoteles por la crisis sanitaria. IAG ha decidido cancelar el dividendo complementario de 2019 como consecuencia del impacto de la situación creada por el coronavirus. El holding ha visto reducida su capacidad en un 90% en abril y mayo y ha aplicado un ERTE para British Airways.


BOLSA y MERCADOS