Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2019 11:32:19

Mediaset confirma las negociaciones para pactar la paz con Vivendi

La historia de Mediaset y Vivendi aún puede tener final feliz. La primera ha confirmado a través un hecho relevante remitido a la CNMV el aplazamiento del juicio que le mediría contra la francesa en el Tribunal de Milán. En un primer lugar se iba a celebrar el pasado viernes 22 de septiembre, ahora, lo hará el 29 para que ambas puedan "alcanzar una conciliación sobre la controversia" antes.

Mediaset confirma las negociaciones para pactar la paz con Vivendi

Las informaciones salidas a la luz el pasado viernes impulsaron en el parqué a la cotizada española de matriz italiana (+3,87%).

Los medios aseguraron entonces que la gala Vivendi estaría dispuesta a aceptar la venta del 19,9% que posee en Mediaset Italia en manos de la sociedad Simon Fiducinaria, a un precio de 3,25 euros.

Este precio está un 8% por encima de los 3 euros por acción que se rumoreaba que estaría dispuesto a pagar Mediaset, algo que habría sido recogido con escepticismo por Vivendi.

El mismo Tribunal de Milán en el que se verán las caras el 29 de noviembre suspendió de forma provisional la fusión entre Mediaset España y Mediaset Italia el pasado 5 de noviembre.

Dicha fusión se encuentra igualmente suspendida de forma cautelar por el juzgado mercantil número 2 de Madrid y se prevé que esté paralizada hasta al menos hasta el segundo trimestre de 2020.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.