Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 18:53:06

Mediaset compra otro 5% de ProsiebenSat en Alemania y alcanza el 15%

Mediaset España, perteneciente al Grupo Mediaset, ha anunciado hoy que se ha asegurado una participación del 5,5% del capital social de la cadena de televisión alemana ProsiebenSat (P7S1). Tras esta operación, Mediaset dispone de un total del 15,1% del capital social de P7S1.

Mediaset compra otro 5% de ProsiebenSat en Alemania y alcanza el 15%

"Esta transacción confirma el compromiso de Mediaset de invertir en el futuro del desarrollo de la televisión en abierto en Europa y de aumentar el potencial de crecimiento en Alemania, el mercado de medios de comunicación más grande de Europa", afirma la compañía.

"Esta adquisición constituye un nuevo paso en el objetivo de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados", añade Mediaset. El pasado mes de junio, Mediaset anunció la creación de MediaForEurope (MFE), con participaciones en los grupos de medios de comunicación líderes en Europa.

"La transacción ahora anunciada supone otro paso importante en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global. El tamaño se está convirtiendo en un factor estratégico crucial. Mediaset está convencida de que tiene que haber una respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes", sostiene la compañía.

En opinión del grupo, "las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento (lineal y no lineal), contenidos, tecnología y datos".

Según su previsión, "las estructuras paneuropeas ayudarán a obtener la escala necesaria para ser más atractivas en el mercado publicitario, así como para invertir en tecnología punta, en una producción de contenidos competitiva, así como en una mayor oferta digital y de contenidos bajo demanda".

Mediaset añade que "P7S1 tiene un potencial de crecimiento y Mediaset manifiesta su satisfacción por tener la oportunidad de poder incrementar su posición como principal accionista, convencida de que su inversión en P7S1 permitirá fortalecer sus lazos con la compañía emprendiendo un camino de mayor generación de valor en el mercado europeo en general y alemán en particular".


BOLSA y MERCADOS