Logo Bolsamania

Noticias

20/12/2019 14:24:51

Mediaset estima una perspectiva de mejora a cierre de año en todos los márgenes

Mediaset España ha obtenido en el periodo de enero a noviembre prácticamente el resultado neto de todo el ejercicio pasado, y "claramente superior" al considerado por el consenso de mercado para todo el año, según ha presentado la compañía en su último Consejo, antes de que finalice el año.

Mediaset estima una perspectiva de mejora a cierre de año en todos los márgenes

En un comunicado, explica que, teniendo en cuenta además que diciembre es un mes históricamente positivo desde el punto de vista de la facturación publicitaria por la campaña de Navidad, se estima una perspectiva de mejora en todos los márgenes a cierre de 2019.

"En un contexto de mercado publicitario decreciente, Mediaset España está cerrando un buen ejercicio en materia publicitaria, impulsado por unos magníficos resultados de audiencia que han permitido llevar a cabo un incremento de precios dentro de una política comercial en la que la notoriedad vuelve a ser el valor diferencial de la oferta de contenidos del grupo", señala.

Además, señala que la tendencia creciente de otros ingresos ha sido la segunda de las claves que están marcando la evolución del negocio del grupo, propiciada por el impulso de las ventas nacionales e internacionales llevadas a cabo por la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, así como por los desarrollos digitales de 2019, entre los que destaca la puesta en marcha de la plataforma de contenidos de pago Mitele PLUS, con una amplia oferta de contenido futbolístico a un precio muy competitivo.

En cuanto a los costes, se han reducido respecto a las estimaciones iniciales por el éxito de la primera de las claves analizadas: la gestión de unos contenidos que han llevado a Mediaset España a ser líderes de audiencias con una amplia diferencia con su inmediato competidor, lo que ha permitido la optimización de unas parrillas de programación que no han necesitado la inversión en el estreno de otros formatos que pueden pasar al portfolio de las próximas temporadas.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).