Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2020 12:47:25

MásMóvil, el chasco de los analistas: un 90% aconseja comprar y cae un 10% en el año

Un 92% de los analistas que cubren MásMóvil -alrededor de una docena, según FactSet- aconseja comprar. El resto, un 8%, opta por mantener. Sin ninguna recomendación de venta y con este apoyo abrumador, MásMóvil comenzaba el año como uno de los valores preferidos de los expertos. Sin embargo, se ha convertido en una gran decepción si se observa su evolución en el acumulado de este mes y medio, con caídas del 10%, lo que le sitúan como el tercer peor título del Ibex por detrás de Banco Sabadell y ACS.

MásMóvil, el chasco de los analistas: un 90% aconseja comprar y cae un 10% en el año

Esta semana está siendo especialmente negativa para la operadora. Si se tienen en cuenta los mínimos marcados este miércoles, MásMóvil caería en torno a un 9%. En precios de cierre, los recortes semanales ascienden al 5%. Todo esto tras la decisión de Kepler de este martes de bajar su precio objetivo hasta los 17 euros desde los 20 previos después de que, a finales del año pasado, lo subiera hasta esos 20 euros desde los 18 previos.

Este precio de Kepler es el más bajo que recibe MásMóvil de entre todos los que le dan los expertos que siguen la compañía. De media la ven en 28 euros, es decir, un 55% por encima de los actuales niveles de cotización. GVC, Santander o CaixaBank lo ven por encima de los 30 euros, mientras que JB Capital Markets, BBVA, Intermoney o Sabadell consideran que debería cotizar entre los 24 y los 27 euros.

LA NIÑA BONITA PIERDE BRILLO

MásMóvil lleva tiempo siendo la niña bonita de los analistas de entre el grupo de operadoras españolas e incluso europeas. Su potencial de crecimiento frente a Telefónica y su posición aventajada en lo que respecta a la competencia gustan. El acuerdo alcanzado con Orange a finales del año pasado para cubrir las necesidades futuras en 5G fue muy bien recibido y la llevó a disparase en bolsa. La reducción de los costes operativos gracias a éste fue valorada muy favorablemente, en tanto en cuanto le permite alargar la evolución positiva en sus cuentas en próximos trimestres.

MásMóvil presentará sus resultados de 2019 el próximo 28 de febrero. Antes conocerá los de Orange (que se publican hoy) y los de Telefónica, que se darán a conocer el día 20. Para la operadora de José María Álvarez-Pallete los analistas anticipan unas cuentas flojas afectadas por el ERE. Para MásMóvil, se prevé un beneficio neto de 130 millones frente a los 71 millones de 2018 y un EBITDA de 461 millones frente a los 330 millones de hace dos años.

Los analistas de Bankinter reiteraban su consejo de compra sobre la operadora y rebajaban ligeramente el precio objetivo hasta 29,1 (desde 29,5 euros) tras conocer las cifras de los primeros nueve meses. "Son unos resultados sólidos que facilitan cumplir con la mejora de guidance" que llevó a cabo con motivo del acuerdo con Orange, decían. La compañía estima un EBITDA para 2019 de 465 millones y entre 570 y 600 millones para 2020. Eso sí, Bankinter identificaba un único punto débil de estas cifras: el repunte del endeudamiento. "Sin embargo, nuestras estimaciones apuntan a un desapalancamiento progresivo en próximos años", añadían.

En un reciente informe sobre telecos europeas, Morgan Stanley reitera su consejo positivo sobre MásMóvil (sobreponderar), y afirma que continúa mostrando unas "sólidas" cifras de portabilidad, junto con Digi. Sobre Telefónica, habla de una "marcada mejora" con respecto a los últimos meses en portabilidad en medio de movimientos en O2.

"La resistencia de MásMóvil sigue siendo impresionante. La operadora anunció que ha alcanzado 1,5 millones de suscriptores de banda ancha a finales de 2019", remarca el banco estadounidense. Respecto a Telefónica, afirma que les gusta el plan de reorganización "pero seguimos esperando un plan de desapalancamiento convincente".


BOLSA y MERCADOS