Logo Bolsamania

Noticias

10/02/2020 06:21:09

MásMóvil, Ence y Meliá Hotels: tres claras opciones de compra para trading

Semana de lo más interesante e intensa la que hemos tenido en los mercados de renta variable europeos. Estos cerraban enero perforando soportes y dejándonos un mal sabor de boca y ahora tenemos justo todo lo contrario.

MásMóvil, Ence y Meliá Hotels: tres claras opciones de compra para trading

La semana que acabamos de dejar atrás ha sido de lo más interesante, sobre todo porque la empezábamos con malas sensaciones tras girarse a la baja nuestro selectivo desde la importante resistencia que teníamos en los 9.562 puntos: el hueco bajista diario y semanal de la sesión del 27 de enero. Además, en la última sesión del mismo mes el Dax perforaba a la baja la directriz alcista (soporte) que unía los impecables y sucesivos mínimos crecientes desde agosto. Sin embargo y tras un lunes dubitativo el Ibex recuperaba posiciones con fuerza el martes y el miércoles, llevándose por delante la resistencia (ahora soporte) de los 9.575 puntos y confirmando un doble suelo que ya se ha cumplido con creces tras alcanzar los 9.700 puntos. Pero no solo eso porque, además, hemos conseguido marcar nuevos máximos anuales y, correcciones puntuales aparte, puede decirse que ya no tenemos resistencias importantes hasta la zona de los aproximadamente 10.000 puntos.

A continuación, analizamos tres compañías que presentan un gráfico de lo más interesante:

MÁSMÓVIL

En términos de medio y de largo plazo estamos hablando de un título que lleva lateral algo más de dos años, pero dentro de una tendencia alcista de fondo (o primaria). Lo más interesante de este momento es que tenemos una zona de soporte muy clara a la vuelta de la esquina, concretamente en el hueco alcista de los 18,60 euros. 'Gap' que se ha rellenado en numerosas ocasiones en los últimos días, pero que no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Por otro lado, la sobreventa diaria y semanal es muy alta, y ello en condiciones normales acostumbra a traer importantes rebotes de cara a las próximas semanas. Lo más interesante es lo cerca que está el soporte de los precios actuales. O lo que es lo mismo, la ecuación rentabilidad-riesgo en los títulos de MásMóvil es óptima en el momento actual siempre y cuando el título no cierre por debajo del soporte de los 18,60 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el último máximo decreciente, los 20,08 euros. Solo por encima de este último nivel de precios comenzaremos a mirar al título con otros ojos.

msm070220
Gráfico diario de MásMóvil desde mayo

ENCE

Digamos que las sensaciones no son malas por cuanto el precio ha sido capaz de consolidar por encima de la importante resistencia que le confiere la parte alta del canal bajista, que no es poca cosa. Es más, se diría incluso que este se ha apoyado en la parte alta del mismo en un típico movimiento en throw back. Pero todavía nos falta la guinda del pastel: confirmar por encima de la resistencia de los 4,07 euros y si puede ser en velas semanales mejor que mejor. Solo por encima de esta resistencia tendremos la confirmación de un cambio de tendencia que puede llevar al titulo a rebotar hacia niveles de precio cercanos a los 5,5 euros (la anchura del canal). Es cierto que le está costando Dios y ayuda superar dicha zona de control, pero por algo se trata de una resistencia tan importante.

ence070220
Gráfico diario de Ence desde verano de 2018

MELIÁ HOTELS

Como ya hemos comentado recientemente, todo lo relacionado con el sector del turismo ha sido dura-mente castigado en los últimos tiempos como consecuencia del coronavirus de China. Esto ha acercado de nuevo a los títulos de Meliá Hotels al nivel de soporte clave, crítico, de los 6,90 euros. Este nivel de precios ha actuado como soporte, al céntimo, en numerosas ocasiones desde 2014: concretamente en octubre de 2014, junio de 2016, y agosto y octubre de 2019. Llevamos mucho tiempo comentando lo mismo sobre este título, aquello de que se comprar/mantener siempre que se respete en velas semanales el soporte de los 6,90 euros. En este momento, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista semanal de los 7,85 euros y los máximos anuales en los 8,40 euros. Y por encima no descartaremos, incluso, los diez euros.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.