Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2019 13:24:44

Los más ricos de España aumentan su fortuna: Amancio Ortega sigue el primero

Los más ricos de España han aumentado su fortuna en el último año. En concreto, las 100 personas con mayor riqueza son 1.500 millones más ricos que el año pasado, sumando 148.200 millones de euros, un 1% más respecto al dato de 2018, según las últimas cifras de Forbes. Amancio Ortega, el fundado de Inditex, sigue a la cabeza de la lista.

Los más ricos de España aumentan su fortuna: Amancio Ortega sigue el primero

Las cinco primeras fortunas de la lista suman 78.800 millones de euros y suponen el 50,3% del total de la riqueza. Entre los ricos más destacados están Amancio Ortega, Sandra Ortega, Rafael del Pino, Miguel Fluxà y Juan Roig.

Un año más, la lista de Forbes de los 100 españoles más ricos, la lidera el dueño de firmas como Zara. Amancio Ortega cuenta con un patrimonio que supera los 63.000 millones de euros, el equivalente a los 43 ricos que le siguen en la clasificación. En el último año, ha aumentado su fortuna en 5.000 millones de euros y mantiene su estrategia de inversión en activos inmobiliarios cuyo valor neto se estima en 7.500 millones. Por detrás se sitúa su hija, Sandra Ortega, con 6.000 millones de euros.

El patrimonio de Amancio Ortega que supera los 63.000 millones, el equivalente a los 43 ricos que le siguen en la clasificación

El tercer puesto recae este año en Rafael del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial, que con más de 4.000 millones. Adelanta así al presidente de Iberostar, Miguel Fluxá (3.000 millones), y a Juan Roig, presidente de Mercadona, que desciende al quinto puesto con 2.700 millones de euros. Del Pino ha aumentado su fortuna en 1.100 millones más durante el último año, lo que equivale a 3 millones de euros por día.

Destaca que este año se han incorporado a la lista de Forbes seis mujeres que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de referencia. A Sandra Ortega, que ocupa el número dos, se suman Alicia Koplowitz y María del Pino Calvo-Sotelo, octavo y décimo puesto de la lista con 2.000 y 1.700 millones de euros, completan el top tres.

Del resto del sector femenino, destacan las hermanas Alicia y Mercedes Daurella (51ª), accionistas de Coca-Cola Iberian Partners; Liliana Godía Guardiola (57ª), accionista de Naturgy; Carlota Galán Ruiz (65ª), accionista de El Corte Inglés; las hermanas Magdalena y María Canivell (84ª), accionistas de Grifols; Aurelia Carulla (93ª) de Agrolimen; y Montserrat Grifols (94ª), accionista de Grifols.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.