Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 09:54:15

Marks & Spencer sube pese a la caída de su beneficio antes de impuestos

Marks & Spencer sube un 5% tras anunciar sus resultados. La compañía ha registrado un beneficio antes de impuestos menor que en el año anterior (-17%) después de que la caída en ventas de su división de ropa haya pesado más que la vuelta a los números negros de su negocio de alimentación.

Marks & Spencer sube pese a la caída de su beneficio antes de impuestos

"Estamos recuperando el tiempo perdido", asegura Steve Rowe, consejero delegado de la británica. "Tenemos claro lo que tenemos que arreglar pero aún estamos dando los primeros pasos hacia esa dirección tras un primer semestre desafiante", reconoce.

La caída en ventas de la división de ropa (-5,5% like-for-like) ha eclipsado, en parte, la vuelta al crecimiento de su negocio de alimentación (+0,9%). El retailer ha anunciado además que cerrará menos tiendas físicas de lo previsto aunque reconoce que sus márgenes afrontarán una mayor presión en la segunda mitad del año.

El analista Michael Hewson asevera que "tras haber sido relegada al Ftse 250 recientemente la compañía aún puede dar buenas noticias ya que el sector del retail tiene ante sí su periodo más relevante del año: las navidades".

A su vez, los de RBC Capital Markets reiteran su consejo de neutral y un precio objetivo de 190 libras esterlinas (desde los niveles de 182 libras de la acción). Estos ven "brotes verdes" en el negocio de alimentación del grupo y alaban su "posición claramente definida en el mercado". Con todo, "cuestionamos su potencial de crecimiento", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.