Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2020 09:56:33

Mapfre prevé que el sector seguros se frene en 2020 pero confía en Brasil y México

La economía puede vivir en 2020 su peor año de crecimiento a medio y largo plazo. Así lo asegura Mapfre en la presentación de sus previsiones de cara al primer semestre. Y, como resultado, el sector de seguros puede acabar pagándolo caro, especialmente en los segmentos de no vida y vida riesgo. Frente a esto, la entidad que publicará resultados el próximo 12 de febrero, ha destacado el buen papel que pueden jugar mercados emergentes como Brasil y México.

Mapfre prevé que el sector seguros se frene en 2020 pero confía en Brasil y México

"El panorama es favorable y lo vemos bien en ambos países", afirman desde la entidad. "Los niveles son positivos y siguen ofreciendo rentabilidad a medio plazo", apostillan.

Mapfre reconoce que tanto Brasil como México tuvieron un 2019 de poco crecimiento e incluso de estancamiento, respectivamente. De cara a 2020 creen que pueden tener un mejor comportamiento e impulsar a la aseguradora.

En el caso brasileño, la entidad aplaude que esté tomando medidas estructurales para apoyar su economía, siendo una de estas la reforma de las pensiones aprobada en octubre de 2019.

De México, Mapfre apunta que uno de los posibles motivos de su ralentizamiento en 2019 fue una política monetaria "restrictiva" que el país centroamericano justificó para tratar de defender su tipo de cambio.

Mapfre también reconoce que su aseguradora está expuesta al actual entorno de bajos tipos de interés en los que espera un cierto repunte que califican de "marginal". Como nota positiva, la entidad apunta que "los mercados de valores si han reaccionado de forma positiva en 2019 lo que ayuda al desarrollo del negocio de vida inversión, aunque no se comercializa aún en países como España (pero si en EEUU, Reino Unido y Japón, entre otros)".

LA BOLSA NO PODRÁ EMULAR UN AÑO TAN BUENO COMO 2019

En renta variable, Mapfre no espera un 2020 tan bueno como lo fuera el año anterior. Pese a esta visión hasta cierto punto pesimista, la entidad sigue viendo de forma positiva y constructiva a las bolsas. De tener que elegir, se decanta por EEUU antes que por Europa porque le prevén un mayor crecimiento, entre otros motivos, por la composición de sus índices, en los que pesan especialmente las tecnológicas, "el sector que mejor rendirá en 2020, según nuestras proyecciones".

Precisamente, Mapfre espera que la brecha entre sectores se agrande en los próximos años lo que premiará a las gestoras "con buena capacidad de análisis". Finalmente, la entidad pronostica más volatilidad en los mercados otorgándole un papel aún más relevante que en ejercicios anteriores.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".