Logo Bolsamania

Noticias

26/09/2019 15:21:51

Mapfre nombra a Rosa María García García como nueva consejera

La aseguradora española Mapfre ha nombrado a Rosa María García García como nueva consejera de la compañía. De esta manera, relevará en el cargo a Georg Daschner, que cesó como vocal el pasado mes de agosto al cumplir los 70 años, la edad máxima prevista en los estatutos del grupo.

Mapfre nombra a Rosa María García García como nueva consejera

García "aportará al Consejo de Mapfre una valiosa experiencia en compañías multinacionales en el ámbito tecnológico, de transformación e innovación", según el comunicado que ha emitido la empresa este jueves. Además, su incorporación "ampliará la diversidad profesional del Consejo de Administración y aportará una visión enriquecedora al mismo", ha concluido.

La nueva consejera cuenta con una larga carrera profesional en el ámbito de la tecnología, la energía y las infraestructuras, entre otros campos. Entre los puestos de relevancia que ha ocupado, destaca que ha sido presidenta y CEO de Microsoft Ibérica y Siemens España. Como consejera ha trabajado en diferentes compañías, como Banesto, BME, Acerinox o Bankinter. Actualmente, es vocal del consejo de administración de Tubacex y Sener.

Su incorporación aumenta la representación femenina en el consejo, elevándola hasta el 33%. Con ella son cinco las mujeres que componen un organismo en el que participan 15 miembros. Las otras cuatro consejeras son Catalina Miñarro Brugarolas, que es además vicepresidenta segunda, Ana Isabel Fernández Alvarez, María Leticia De Freitas Costa y Pilar Perales Viscasillas.

MAPFRE PAGA DIVIDENDO

El Consejo de Administración de la sociedad ha decidido abonar un dividendo activo de 0,06 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este reparto de dividendo se efectuará el 23 de diciembre.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.