Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2020 16:06:20

Mapfre no se verá afectada si se cancela el Mobile pero considera que sería "una pena"

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha confesado que le parecería "una pena" que el Mobile World Congress tuviera que cancelarse tras la avalancha de empresas que han decidido no asistir por la amenaza del coronavirus, aunque ha explicado que, en ese caso, la aseguradora no sufriría pérdidas, dado que no cuenta con ningún contrato importante relacionado con el congreso.

Mapfre no se verá afectada si se cancela el Mobile pero considera que sería una pena

"Nadie en este país piensa que eso deba ocurrir, pero las circunstancias de los operadores lo determinarán y hay que garantizar la salud de los asistentes", ha señalado Huertas durante la presentación de resultados de la aseguradora, y ha añadido que "Mapfre no tiene ningún compromiso ni ninguna póliza ligada al Mobile".

Por otra parte, ha explicado que el coronavirus representa un elemento "tan absolutamente incierto" que intentar cuantificarlo sería un ejercicio "espúreo" que "no tiene sentido" y ha apuntado que desde la perspectiva aseguradora no existe mayor preocupación que la relativa a la salud pública.

No obstante, ha afirmado que sí será importante la potencial ralentización del crecimiento económico en China, que se puede traducir en unos dos puntos, y su impacto en el avance del Producto Interior Bruto (PIB) global, que podría ser de medio punto, según Huertas. "Es preocupante, es un factor nuevo y supondría una revisión de la previsión de crecimiento", ha añadido.

LA REFORMA LABORAL SERÍA "UN PASO ATRÁS ENORME"

Por otra parte, Huertas ha apuntado que hacer una reforma completa a la regulación laboral sería dar "un paso atrás enorme". El presidente de Mapfre ha afirmado que algunos "aspectos" de la ley quizás se pueden retocar, pero que no se debe "desandar caminos" que ya se han transitado para no "retroceder y perder tiempo".

Por su parte, Fernando Mata, director financiero de la aseguradora, ha explicado que no queda otra que "asumir y pagar" el impuesto sobre transacciones financieras si es que llega a implantarse, pero que, en todo caso, hasta que no se detalle en Mapfre no harán estimaciones sobre su impacto.


BOLSA y MERCADOS