Logo Bolsamania

Noticias

13/12/2019 22:52:36

Mapfre sufrirá un impacto de 140 millones en sus cuentas por los disturbios en Chile

Las cuentas de Mapfre para el ejercicio 2019 sufrirán un impacto negativo de entre 130 y 140 millones de euros debido a los recientes disturbios que se viven en Chile y a los dos tifones que han golpeado a Japón.

Mapfre sufrirá un impacto de 140 millones en sus cuentas por los disturbios en Chile

Este aumento extraordinario de los costes ha obligado a una revisión de la estrategia que se había marcado la compañía para el período 2019-2021, que adoptó en marzo de este año, según un hecho relevante que ha remitido la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Mapfre se ve obligada a modificar su política de dividendos. La compañía seguirá retribuyendo a sus accionistas, pero mantendrá el dividendo del ejercicio 2019 "en un importe equivalente al de la distribución" que realizó de acuerdo a las cuentas del año pasado.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".