Noticias

10/10/2019 17:56:56

LVMH sube en bolsa tras anunciar unas ventas por encima de lo esperado

Los títulos de la firma de lujo LVMH han despedido la sesión del jueves con un avance del 5,56% después de que la compañía haya registrado unas ventas superiores a lo previsto en el tercer trimestre. Estas buenas cifras se lograron pese a los disturbios en Hong Kong, que han causado que las firmas de lujo pierdan establecimientos allí.


En concreto, la facturación de LVMH en el tercer trimestre se elevó un 17%, y tanto Estados Unidos como Asia y Europa "mostraron una buena evolución".

"En general, LVMH registró una evolución muy sólida en el tercer trimestre, superando materialmente las expectativas del consenso", comentan los analistas de Morgan Stanley.

Por categorías de producto, la moda y los artículos de piel continúan siendo el principal segmento por facturación, agrandando la distancia con el resto tras crecer un 22% en los nueve primeros meses, hasta 15.873 millones de euros.

Le sigue la categoría de distribución selectiva, donde se incluye la cadena de perfumerías Sephora, con un alza del 11%, hasta 10.555 millones de euros, y a mayor distancia, la perfumería y cosmética, con una facturación de 4.912 millones de euros, un 11% más.

“En un entorno de crecimiento desde principios de año, aunque marcado por un contexto geopolítico incierto, LVMH continuará vigilante”, ha asegurado la empresa en un comunicado. “El grupo seguirá su estrategia centrada en la innovación y la expansión geográfica específica en los mercados más prometedores; LVMH dependerá del poder de sus marcas y del talento de sus equipos para ampliar aún más su liderazgo global en el mercado de lujo en 2019”, concluye.