Noticias

25/11/2019 22:00:49

Tiffany se dispara tras cerrarse su venta a LVMH por 16.300 millones

LVMH ha cerrado un acuerdo para comprar la mítica joyería estadounidense Tiffany & Co por unos 16.300 millones de dólares. Los títulos de la compañía se han disparado un 6,2% hasta alcanzar los 133,29 dólares por acción, muy cerca de su máximo histórico.


Ambas partes han cerrado un acuerdo después de que la empresa francesa de artículos de lujo elevara el precio de la oferta a 135 dólares por acción.

El nuevo precio supone una mejora desde los 130 dólares ofrecidos la semana pasada y representa una prima del 7,5% sobre el precio de cierre de los títulos de Tiffany el viernes, al tiempo que es un 50% más elevado que los niveles a los que estaba la acción antes de que LVMH anunciara su intención de hacerse con la compañía.

LVMH es propiedad del hombre más rico de Europa, Bernard Arnault, que lleva años impulsando a la compañía después de comprar la italiana Bulgari en 2011 por 3.700 millones de euros, la mayor operación de artículos de lujo en una década.

De esta manera se fortalecerá la posición de LVMH en el negocio de joyería, transformando la división de relojes y joyas de la compañía, y reforzará la presencia de la multinacional francesa en Estados Unidos.

"Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras firmas", declaró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

Tiffany rechazó el avance inicial de LVMH hecho hace apenas cinco semanas -ofrecía 120 dólares por acción- argumentando que subestimaba significativamente a la compañía.