Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 13:26:06

Lufthansa se dispara tras aumentar su beneficio y reiterar objetivos

La aerolínea alemana Lufthansa se dispara este jueves más de un 8% tras aumentar su beneficio trimestral y después de confirmar sus previsiones para todo el año.

Lufthansa se dispara tras aumentar su beneficio y reiterar objetivos

El beneficio neto trimestral de la compañía aérea subió un 4%, hasta los 1.150 millones de euros desde los 1.110 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Los ingresos ascendieron de 9.960 millones de euros a 10.180 millones de euros. Los analistas esperaban unos ingresos de 10.010 millones de euros y un beneficio neto de 846 millones de euros, según FactSet.

El beneficio trimestral ajustado antes de intereses e impuestos cayó un 8%, hasta alcanzar los 1.300 millones de euros.

"En Eurowings, las medidas de cambio de rumbo están dando sus primeros resultados; y en Austrian Airlines, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo tomaremos medidas correctivas tangibles para mejorar las ganancias", dijo Carsten Spohr, consejero delegado de Lufthansa.

Lufthansa ha confirmado sus previsiones para 2019, que incluyen un EBIT ajustado de entre 2.000 millones y 2.400 millones de euros. La compañía dijo que espera que el margen EBIT ajustado de Lufthansa Cargo para 2019 oscile entre el 0% y el 2% debido a la débil demanda del mercado.

Este año, Lufthansa ha recortado sus perspectivas dos veces -en abril y junio- debido al exceso de capacidad y a la agresividad de sus competidores de bajo coste, que ejercen presión sobre sus operaciones europeas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.