Noticias

01/11/2019 08:56:45

Los futuros europeos se encaminan a arrancar el mes al alza con subidas del 0,2%

Después deque el Ibex 35 acabara prácticamente plano el mes de octubre y tras cerrar la sesión del jueves en negativo, los futuros europeos han tirado por el camino contrario este viernes. En la primera jornada bursátil de noviembre, suben de media más de un 0,2% antes de la apertura, con la resaca de varios días cargados de resultados empresariales.


En esta jornada festiva, el índice parece querer recuperarse de tres sesiones consecutivas a la baja, aprovechando una tregua en la presentación de cuentas de las empresas. En Europa, hoy le toca el turno a compañías como Danske Bank y Wolters Kluwer.

Así, las referencias hay que buscarlas hoy fuera de nuestras fronteras. A primera hora, los datos macroeconómicos de China han animado a los inversores tras una buena cifra inesperada de la actividad manufacturera, que se expandió al ritmo más rápido desde febrero de 2017, a medida que aumentaron tanto los pedidos de exportación como la producción.

Sin embargo, el mercado espera a que a medio día se publique el dato del paro en EEUU, con todas las previsiones apuntando a que será peor.