Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2019 11:39:19

Lo que destaca Bloomberg del debate: las sanciones de EEUU por apoyar a Venezuela

Analistas políticos y periodistas destacan este martes distintas aspectos del debate de ayer entre los principales líderes políticos españoles, como la persistencia del bloqueo, las planes de cada uno de ellos sobre Cataluña o quién ganó y quién perdió. Sin embargo, la agencia Bloomberg se queda con un único punto que lleva hoy a portada: los ataques de Pablo Casado a Pedro Sánchez por poner en riesgo a España, que podría recibir sanciones por parte de Estados Unidos debido a las relaciones que el país mantiene con Venezuela.

Lo que destaca Bloomberg del debate: las sanciones de EEUU por apoyar a Venezuela

La agencia subraya que en el único debate televisado antes de las elecciones del domingo, el líder del PP, Pablo Casado, utilizó la amenaza de sanciones para atacar al presidente en funciones.

"Me siento avergonzado cuando Estados Unidos planea sancionar a España por su cooperación con un régimen dictatorial", dijo Casado, y pidió a Sánchez que haga más para confiscar los bienes de ex funcionarios venezolanos en España.

Los funcionarios del Tesoro de Estados Unidos han estado presionando para que la administración de Donald Trump imponga sanciones a España porque, según alegan, está apoyando financieramente al régimen de Caracas, pero se han encontrado con la oposición del Departamento de Estado. Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Madrid dijo la semana pasada que actualmente no hay discusión sobre sanciones y que Gobierno español ha insistido en que no hay riesgo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.