Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2019 11:11:58

Lloyds Bank pagará dividendos trimestrales a partir de 2020

Lloyds Bank ha anunciado que a partir de 2020 comenzará a pagar dividendos trimestrales, de una cantidad que dependerá del rendimiento. El mayor banco minorista de Reino Unido abona actualmente dos retribuciones al accionista al año. El año pasado distribuyó alrededor de 4 millones de libras en dividendos.

Lloyds Bank pagará dividendos trimestrales a partir de 2020

El banco hará tres pagos de dividendos ordinarios iguales para los primeros tres trimestres del año, seguidos de un dividendo más grande en el cuarto trimestre, con el objetivo de distribuir los ingresos a sus 2,4 millones de accionistas de manera más regular y eficiente, según explica en un comunicado.

Durante el pasado ejercicio, Lloyds Bank pagó una retribución al accionista un 5% mayor a la de un año antes. En 2019, tiene la intención de devolver 1.750 millones de libras a los accionistas a través de una recompra de acciones. No obstante, detalla que los cambios en su política de dividendos no afectarán el programa de recompra actual o cualquier decisión futura de recompra de acciones.

Precisamente, la entidad anda en entredicho debido a las pensiones de sus ejecutivos, mucho más altas de las que reciben el resto de trabajadores. Un hecho por el que se le ha llegado a tachar de "avaricia ilimitada" por no renunciar a ella. En concreto, el presidente ejecutivo, Antonio Horta-Osorio, recibió el año pasado un sueldo y beneficios por valor de 6,3 millones de libras, que incluía una contribución de pensión del banco equivalente al 46% de su salario base.

A principios de este año, Lloyds Bank aseguró que Horta-Osario había acordado voluntariamente reducir esa cifra al 33% en 2019, pero consideran que aún es mucho mayor que la contribución máxima del 13% ofrecida a otros empleados.


BOLSA y MERCADOS