Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2020 10:15:57

Llegó el rebote en Santander: ¿cuáles son las resistencias más importantes?

Las fuertes subidas de este martes lo fueron de todo el mercado en bloque, confirmando así la fase de rebote que estábamos esperando en los últimos días. Con todo, por el momento se trata de un simple rebote.


Los títulos de la entidad cántabra han comenzado a rebotar con fuerza a las puertas del importante soporte que presenta en los mínimos de 2009. Ha marcado un mínimo anual en los 1,9285 euros y desde ahí, con una altísima volatilidad, ha comenzado a rebotar con fuerza. Movimiento que por otra lado estábamos esperando y del que decíamos que parecía estar construyéndose siempre y cuando el Ibex respetara el soporte de los 5.800 puntos, como así ha sido. Y ahora estamos en el rebote o fase de reacción. Movimiento que viene a drenar/ajustar proporcionalmente el desplome desde los máximos de febrero (del -50%). Acción-fase de reacción.

Llegado el rebote tenemos una primera e importante zona de resistencia, antes soporte, en la zona de los 2,60-2,65 euros: los mínimos de 2016. Ahí podría tomarse un pequeño respiro, un descanso. Aunque como principal zona de resistencia tenemos el último gran hueco bajista dejado en la caída, concretamente en los 3,05 euros. Lo normal es que entorno a esa zona los precios agoten su rebote.

san250320
Gráfico semanal de Banco Santander desde 2006