Logo Bolsamania

Noticias

09/01/2020 11:38:16

Liu He viajará a Washington la próxima semana para firmar el acuerdo comercial

El viceprimer ministro chino, Liu He, viajará a China la próxima semana (del 13 al 15 de enero) para firmar el acuerdo comercial de primera fase con Estados Unidos.

Liu He viajará a Washington la próxima semana para firmar el acuerdo comercial

Se esperaba que el viceprimer ministro, principal representante de Pekín en las conversaciones con Washington sobre la guerra comercial, asistiera a la firma, y finalmente el Ministerio de Comercio lo ha confirmado de forma oficial.

EEUU pospuso el incremento de tarifas planeado tras el anuncio del acuerdo de la fase 1 en octubre. Sin embargo, los anteriores aranceles impuestos por ambas partes sobre miles de millones de dólares en los bienes de la otra parte se mantienen sin cambios, lo que perjudica el comercio mundial y amenaza con enfriar el crecimiento económico.

Bajo el acuerdo de fase 1, Pekín ha acordado comprar más productos agrícolas estadounidenses y el principal negociador de Washington, Robert Lighthizer, ha prometido cambios para responder a las quejas sobre sus políticas industriales. Los detalles aún no han sido anunciados y los funcionarios chinos aún no han confirmado ningún cambio regulatorio o el tamaño de las compras de soja estadounidense y otras exportaciones.

Ambas partes han calmado los nervios de los mercados financieros anunciando medidas conciliadoras que incluyen el aplazamiento de las subidas de aranceles previstas. Pekín también ha reanudado las compras de soja, la mayor exportación estadounidense a China, y de carne de cerdo.


BOLSA y MERCADOS