Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2019 11:50:57

Liberbank y Unicaja, cara y cruz de la bolsa tras dar al traste con su fusión

Liberbank y Unicaja son la cara y la cruz del Mercado Continuo este miércoles. La primera se desmarca con subidas cercanas al 3% y, la segunda, con caídas superiores al 2%. El mercado reacciona así a la ruptura de las negociaciones entre ambas entidades para su fusión.

Liberbank y Unicaja, cara y cruz de la bolsa tras dar al traste con su fusión

¿El motivo? Que el hedge fund Oceanwood, uno de los principales accionistas de Liberbank, exigía que esta alcanzase el 45% del capital de la entidad fusionada, a lo que se negó la Fundación Bancaria Unicaja (la antigua caja de ahorros) porque no estaba dispuesta a bajar del 30%.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.