Logo Bolsamania

Noticias

23/04/2020 17:49:50

Liberbank se dispara pese a la rebaja de Moodys y a que sigue "su tendencia bajista"

Liberbank se ha disparado cerca de un 20% pese a la reciente rebaja de Moodys. La agencia de calificación crediticia ha recortado la perspectiva del rating de la entidad de estable a negativa al anticipar una bajada de la calidad de los activos "a pesar del gran paquete de apoyo establecido por el gobierno español, así como de las medidas de supervisión decididas por el Banco Central Europeo (BCE)".

Liberbank se dispara pese a la rebaja de Moodys y a que sigue su tendencia bajista

La agencia de calificación espera un aumento en los préstamos problemáticos y el coste del riesgo en hogares y empresas para lidiar con un repentino cambio en las circunstancias económicas. Esto provocará un deterioro de la rentabilidad.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez destaca que "las subidas de esta sesión no significan nada, una gota en el océano bajista".

"Por no hablar del impecable canal bajista de fondo por el que se viene desplazando el precio y donde los mínimos de marzo se corresponden con la base del canal, por definición zona de soporte", recuerda Rodríguez.

"La debilidad de este título es de tal envergadura que un rebote hacia el hueco bajista semanal de los 0,2566 euros, que implicaría casi duplicar su precio, no significaría absolutamente nada. Un simple rebote dentro de la impecable tendencia bajista de fondo", apostilla.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.