Logo Bolsamania

Noticias

23/04/2020 17:49:50

Liberbank se dispara pese a la rebaja de Moodys y a que sigue "su tendencia bajista"

Liberbank se ha disparado cerca de un 20% pese a la reciente rebaja de Moodys. La agencia de calificación crediticia ha recortado la perspectiva del rating de la entidad de estable a negativa al anticipar una bajada de la calidad de los activos "a pesar del gran paquete de apoyo establecido por el gobierno español, así como de las medidas de supervisión decididas por el Banco Central Europeo (BCE)".


La agencia de calificación espera un aumento en los préstamos problemáticos y el coste del riesgo en hogares y empresas para lidiar con un repentino cambio en las circunstancias económicas. Esto provocará un deterioro de la rentabilidad.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez destaca que "las subidas de esta sesión no significan nada, una gota en el océano bajista".

"Por no hablar del impecable canal bajista de fondo por el que se viene desplazando el precio y donde los mínimos de marzo se corresponden con la base del canal, por definición zona de soporte", recuerda Rodríguez.

"La debilidad de este título es de tal envergadura que un rebote hacia el hueco bajista semanal de los 0,2566 euros, que implicaría casi duplicar su precio, no significaría absolutamente nada. Un simple rebote dentro de la impecable tendencia bajista de fondo", apostilla.