Logo Bolsamania

Noticias

23/07/2019 11:24:11

Las tecnológicas publican sus cuentas: ¿contagiará Netflix al sector?

En estos cuatro días, cinco de las empresas tecnológicas más importantes de Wall Street presentan sus cuentas al mercado. (El martes, Snap; el miércoles, Facebook; el jueves Amazon y Alphabet; y el viernes Twitter). Después de la mala acogida en Wall Street de los resultados de Netflix, algunos analistas se preguntan si la compañía contagiará al resto de gigantes.

Las tecnológicas publican sus cuentas: ¿contagiará Netflix al sector?

Aunque las cifras que presentó Netflix fueron buenas y en línea con lo esperado, la compañía sorprendió al informar de menos suscriptores de lo esperado por el consenso de analistas. Así, sus acciones se desplomaron un 10% en la bolsa de Nueva York.

Los expertos coinciden en que Snap, Facebook, Amazon, Alphabet y Twitter reflejarán la incertidumbre por la guerra comercial, ya que son negocios que tiene más de la mitad de su actividad en el exterior. Y apuntan a que aquellas que tengan una mayor diversificación de su negocio serán las menos afectadas.

Los analistas de Markets.com confían en Snap "el potencial para superar las expectativas parece alto", ya que el crecimiento de los usuarios y los ingresos por publicidad "parecen positivos".

Desde XTB, Ignacio Serrats, ha apuntado a que estas jornadas son "especialmente relevantes" puesto que la publicación de los resultados de varias de las compañías con mayor capitalización del mercado americano "puede conseguir mantener el rumbo alcista" y profundizar por encima de los máximos históricos logrados recientemente o "suponer el inicio de un cambio de tendencia".

En su opinión, si bien es cierto que los resultados de varios de los gigantes financieros americanos como JPMorgan, Bank of America, Visa etc. “han batido expectativas de una forma bastante notable”, también se recibía el varapalo con Netflix por un número de suscripciones internacionales muy inferiores a las esperadas y un crecimiento muy pequeño en el mercado americano.

Sin embargo, ha apuntado que para los las cuentas de estas tecnológicas "habrá bastantes diferencias" entre unas empresas y otras. Por ejemplo, en Facebook podrían verse caídas tras el intento de sacar su propia criptodivisa digital “Libra” y la oposición de la Fed con su argumentación de que debe ser controlada y regulada.

"Es por ello que podría reflejar algún tipo de impacto en su cotización el día de la publicación de resultados" ha detallado el experto de XTB. De cara a Amazon y Twitter "no se esperan grandes cambios sobre las expectativas". Si bien, la economía americana continúa en niveles máximos y Amazon "recaudando grandes sumas de dinero a través del Prime Day".

Sin embargo, sobre esta última, habrá que fijar la atención porque se enfrenta a una posible sanción por parte de la Comisión Europea por competencia desleal "que podría ensombrecer los resultados". A su manera de ver, aunque la economía se encuentra en máximos en América, sigue habiendo "cierta incertidumbre" que podría lastrar al mercado, como las dudas sobre la continuidad del crecimiento, los conflictos geopolíticos o las tensiones por la guerra de divisas.

Y ha añadido "veremos si finalmente el varapalo de Netflix se contagia al resto de gigantes tecnológicos".

RESULTADOS MIXTOS: BUENA ECONOMÍA FRENTE A LA GUERRA COMERCIAL

En este sentido, Eduardo Asenjo, analista de Investing.com ha compartido este sentimiento contrapuesto. Por un lado, ve cierta salud económica en los consumidores pero, por el otro, "los problemas vinculados a las tensiones comerciales y su efecto en el crecimiento económico global" ha matizado. "Esta situación puede haber afectado en los últimos meses al sector".

Por ello, ha apuntado a que los hogares estadounidenses han disminuido la tasa de ahorro en los últimos meses, "lo que podría indicar un aumento del consumo" pero la confianza del consumidor "se ha reducido levemente". Aunque en el mercado laboral "se ha visto un aumento de los salarios e indicios todavía de pleno empleo en Estados Unidos".

La parte negativa, sin embargo, "y dañina para las compañías de este sector", es todo lo relativo a las tensiones comerciales, sobre todo entre EEUU y China, "ya que es un negocio que tiene algo más del 50% de su actividad en el exterior". Y a su vez, una ralentización de la economía "también afectaría a las tecnológicas", al igual que el aumento de la competencia, especialmente en lugares donde los costes de mano de obra son inferiores.

"Este tema podría provocar una disminución en la inversión en capital de algunas de estas empresas, un factor clave para la renovación de sus productos" ha apuntado.

En conclusión, se puede ver un panorama en el que han influido tanto aspectos positivos como negativos durante este periodo, lo que dará lugar a resultados mixtos. "Aquellas que tengan una mayor diversificación de su negocio serán las menos afectadas" ha concluido el de Investing.com.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.