Logo Bolsamania

Noticias

21/01/2020 09:25:43

Las bolsas asiáticas sufren por el coronavirus de China y el recorte de Moodys a Hong Kong

Los mercados asiáticos han cerrado la sesión con grandes pérdidas afectados por el coronavirus de China y la rebaja de Moodys a Hong Kong, que se ha dejado más de un 2%.

Las bolsas asiáticas sufren por el coronavirus de China y el recorte de Moodys a Hong Kong

La ha recortado el rating de Hong Kong por la "lenta" e "ineficaz" respuesta del Gobierno a meses de protestas, lo que le ha llevado a reevaluar la fortaleza institucional y la gobernanza del territorio chino. En concreto, Moodys ha reducido la calificación de Hong Kong a Aa3 desde Aa2.

"Los motivos subyacentes de las protestas son ciertamente profundos e intratables", dijo Moodys. "Sin embargo, la respuesta del Gobierno de Hong Kong tanto a las demandas políticas de partes de la población como a las preocupaciones más amplias sobre el nivel de vida en (Hong Kong), el coste de la vivienda y la igualdad de oportunidades económicas ha sido notablemente lenta, tímida y poco concluyente", añadió.

A esto se suma el brote vírico del coronavirus que está afectando a China y que ha causado la muerte ya de varias personas. Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo.

Así, las acciones de Hong Kong lideraron las pérdidas entre los principales mercados asiáticos el martes, con una caída del 2,67% del índice Hang Seng. Mientras, en China el Shanghai Composite perdió un 1,41% y el Shenzhen cayó un 1,46%. En Japón, el Nikkei cerró con un descenso del 0,91%, mientras que el índice Topix disminuyó un 0,53%. En Corea del Sur, el Kospi perdió un 1,01%.

En este día también destaca que el Banco de Japón (BoJ) mantuvo sus tipos de interés sin cambios, en el -0,1%, manteniendo su objetivo de rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años alrededor del 0%, en línea con las expectativas.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.