Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 09:26:46

Las bolsas asiáticas caen por la escalada de violencia entre Irán y EEUU

Los mercados asiáticos han logrado remontar al cierre las agudas pérdidas de la pasada madrugada, lastrados por la nueva dosis de violencia en el conflicto de Oriente Medio entre EEUU e Irán.

Las bolsas asiáticas caen por la escalada de violencia entre Irán y EEUU

Las bases aéreas iraquíes de Al Asad (oeste) e Irbil (norte) que albergan tropas estadounidenses, han sido objeto en la madrugada de este miércoles de ataques con misiles lanzados por Irán en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad.

La escalada del conflicto ha provocado una rápida reacción en los parqués continentales, con caídas en índices como el Nikkei, cuyas pérdidas han alcanzado el 2%, aunque ha culminado la sesión con un declive del 1,56%, mientras que el índice Topix bajó un 1,3%. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, cancelará un viaje programado este fin de semana a Oriente Medio, según una emisora ​​local, informó Reuters.

El índice Kospi de Corea del Sur se ha dejado un 0,77% después de caer anteriormente más del 1,2%. El ASX200 de Australia ha recortado casi todas sus pérdidas para cerrar un 0,13% abajo.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,87%. En Singapur, el índice Straits Times cayó un 0,75%: las acciones de Singapore Airlines cayeron un 1,11%, ya que la aerolínea dijo que está desviando todos sus vuelos dentro y fuera de Europa del espacio aéreo iraní.

Las acciones en la India también cayeron ya que el S&P Sensex cayó un 0,46% y el Nifty 50 disminuyó un 0,68%.

En el plano empresarial, Samsung Electronics ha anticipado este miércoles que el beneficio operativo del cuarto trimestre probablemente caerá a un ritmo más suave que el previsto por los analistas, lo que indica que los precios de los chips de memoria han tocado fondo y alimenta la esperanza de recuperación de la industria.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Junta de Viscofan aprueba un dividendo de 3 euros y dos aumentos de capital

  • Empresas - 18/04/2024 19:25

La Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, ha aprobado el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).