Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 13:14:40

Larry Summers advierte: el acuerdo parcial con China no traerá "un nirvana económico"

El llamado acuerdo comercial parcial entre China y Estados Unidos o fase uno del acuerdo, que se espera que ambas potencias firmen este mismo mes, no resolverá todos los problemas que enfrenta la economía mundial en este momento, en opinión del ex secretario del Tesoro de EEUU, Larry Summers.

Larry Summers advierte: el acuerdo parcial con China no traerá un nirvana económico

Donald Trump ha declarado recientemente que ambos países están buscando donde firmar el acuerdo, asunto que, al parecer, supone a estas alturas un punto de tensión, según se ha informado en los últimos días.

En declaraciones a CNBC, Summers dijo que es mejor no hacerse ilusiones respecto este pacto. "Creo que nos engañamos a nosotros mismos si pensamos que esta ceremonia de firma va a traer algún tipo de nirvana económico. Hay cuestiones más profundos y de mayor envergadura que frenan la rápida expansión mundial", afirmó.

Summers fue Secretario del Tesoro del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y asesor económico del ex presidente Barack Obama. Ahora es profesor en la Universidad de Harvard.

El crecimiento económico mundial se ha desacelerado desde el año pasado, coincidiendo con el inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El Fondo Monetario Internacional dijo en un informe del mes pasado que se prevé que la economía mundial crezca un 3% este año, más lentamente que el 3,6% del año pasado y que el 3,8% de 2017.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.