Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2020 10:29:02

La caída de beneficios dejará de ser el riesgo más importante para las empresas en 2020

Por primera vez en la historia, los incidentes cibernéticos aparecen como el riesgo más importante para las empresas a escala mundial, relegando al que hasta ahora había siempre sido el primer riesgo, la pérdida de beneficios, a la segunda posición, según el noveno Barómetro de Riesgos de Allianz 2020.

La caída de beneficios dejará de ser el riesgo más importante para las empresas en 2020

En tan solo siete años, el riesgo cibernético ha escalado posiciones desde la posición número 15, con apenas un 6% de respuestas, hasta abarcar el 39% de los encuestados. Mientras, la pérdida de beneficios, en la segunda posición, aglutina el 37% de respuestas.

La concienciación acerca del riesgo cibernético ha aumentado rápidamente estos últimos años, impulsada por la creciente importancia que los datos y sistemas informáticos han adquirido para las empresas, así como por varios incidentes de gran resonancia, señalan desde Allianz.

La concienciación sobre el riesgo cibernético ha aumentado rápidamente estos últimos años

"El crecimiento en el número de grandes ciberataques en todo el mundo, así como los incidentes de ransomware que han afectado a empresas españolas, han contribuido a acrecentar la concienciación frente a los incidentes cibernéticos que, por primera vez, se sitúan en España como el principal riesgo. En 2019 el país se vio afectado tanto por olas de calor extremo como por grandes inundaciones, lo que generó preocupación entre las empresas españolas y aseguró que los desastres naturales se mantengan entre los tres primeros riesgos", afirma el CEO de AGCS España, Juan Manuel Negro.

Pese a que a pérdida de beneficios cae a la segunda posición tras siete años como el primer riesgo, se mantiene la tendencia hacia incidentes de pérdida de beneficios más amplios y más complejos. El barómetro también añade que las empresas están, igualmente, expuestas cada vez más al impacto, ya sea directo o indirecto, de las revueltas, los disturbios civiles o los ataques terroristas.

Por su parte, y como reflejo de la creciente preocupación que empresas y naciones muestran por la guerra comercial entre EEUU y China, el brexit y el calentamiento global, los cambios legislativos y normativos y el cambio climático son los riesgos que más suben en todo el mundo. Se posicionan en el tercer y séptimo puesto con un 27% y un 17% de las respuestas, respectivmente.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Apple se lleva una bofetada de realidad virtual: las Vision Pro naufragan

  • Empresas - 24/04/2024 12:12

Que Apple no está atravesando su mejor momento no es novedad. Los titulares negativos vinculados a la marca de la manzana se suceden, las ventas de sus iPhone no paran de caer en China y sus acciones acumulan una caída del 13% en lo que va de año. El último revés que ha recibido el gigante de Cupertino podría haberle llegado por una de sus últimas apuestas: sus gafas de realidad virtual Vision Pro.