Logo Bolsamania

Noticias

28/02/2020 21:04:11

La OMS eleva la amenaza del coronavirus a un riesgo "muy alto" a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este viernes que ha aumentado la evaluación del riesgo del coronavirus, que se ha extendido a 49 países en cuestión de semanas, a "muy alto" en todo el mundo.

La OMS eleva la amenaza del coronavirus a un riesgo muy alto a nivel mundial

"Hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el riesgo de impacto de Covid-19 a muy alto a nivel mundial", ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra.

"El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes", ha añadido.

Además, Tedros ha informado de que se han exportado 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Irán a 11 países, mientras que el recuento de nuevas infecciones de China ha alcanzado el nivel más bajo en más de un mes.

Fuera de China, hay 4.351 casos en 48 países, incluidas 67 muertes hasta el viernes por la mañana, ha confirmado Tedros. La OMS está viendo "epidemias vinculadas de Covid-19 en varios países, pero la mayoría de los casos aún se pueden rastrear a contactos conocidos o grupos de casos".

"Todavía no vemos evidencia de que el virus se esté propagando libremente", ha agregado el director general de la OMS. No obstante, ha añadido que el virus podría convertirse en una pandemia, aunque ha asegurado que “nuestro mayor enemigo en este momento no es el virus en sí mismo. Son el miedo y los rumores ".


BOLSA y MERCADOS