Logo Bolsamania

Noticias

09/01/2020 17:48:44

La línea clavicular del cabeza y hombros invertido está soportando al Ibex

A pesar de las caídas de los últimos días, lo cierto es que en realidad nuestro selectivo se está desplazando lateralmente desde hace casi un mes. Entre los 9.500 y los 9.700 puntos.

La línea clavicular del cabeza y hombros invertido está soportando al Ibex

Tenemos a nuestro Ibex desplazándose dentro de un pequeño movimiento lateral desde hace casi un mes, con soporte en los 9.500 y resistencia en los 9.700 puntos. Aunque el nivel de los 9.468 puntos es un soporte de mayor relevancia por cuanto se trata del hueco alcista (rellenado parcialmente) de la sesión del 13 de diciembre. De lo que se deduce que, en la medida en que no tengamos un cierre por debajo de los 9.468 puntos no tendremos ninguna señal de debilidad importante en lo que al corto plazo se refiere. Por lo pronto, puede decirse que este hueco ha actuado como soporte al rellenarse parcialmente.

Y mientras tanto, lo que podemos ver es cómo la línea clavicular del cabeza y hombros invertido que presenta en este momento está actuando a las mil maravillas como soporte (antes resistencia). La zona de los 9.500 puntos (máximos de octubre) está actuando ahora como soporte y a esto es a lo que llamamos un throw back. Resumiendo, a pesar del lateral de las últimas semanas las sensaciones siguen siendo buenas en el momento actual. Digamos que las correcciones de los últimos tiempos, bastante tibias por cierto, encajan absolutamente dentro de los parámetros normales.

ibex090120
Gráfico diario del Ibex desde junio de 2018

BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.