Logo Bolsamania

Noticias

12/11/2019 13:11:04

La libra cae desde máximos de seis meses contra el euro

La libra esterlina cede terreno este martes, desde los máximos de seis meses logrados frente al euro este lunes y suaviza también su avance frente al dólar. La moneda pierde empuje, ya que el impulso de la decisión del Partido Brexit de no disputar escaños al partido de Boris Johnson en las próximas elecciones británicas se ha desvanecido.

La libra cae desde máximos de seis meses contra el euro

Nigel Farage, líder de la formación, anunció que sólo ese presentará las circunscripciones donde ganaron los laboristas. Tras la noticia, la libra se disparó un 1% contra el euro, hasta las inmediaciones de los 0,8550 libras, cambio no visto desde mayo de este año. Además, la moneda ganó un 0,7% en su cruce contra el dólar, hasta 1,2860 dólares.

El mercado interpretó la maniobra de Farage como que Johnson obtendrá un resultado que le permitirá reforzar su mayoría de cara a la aprobación del acuerdo de retirada sobre el Brexit. Sin embargo, los expertos llaman a la cautela por los numerosos obstáculos que aún quedan en el camino y este tono más prudente se refleja en el comportamiento de la moneda este martes.

De hecho, algunos analistas comentan que la de este lunes "fue una reacción demasiado exagerada para lo que es un cambio de paradigma muy limitado en las elecciones del 12 de diciembre", señalan expertos de RBC Markets. "Una mayoría conservadora es un poco más probable, pero hay vientos en contra añade". La victoria de Johnson da a la libra opciones de subida de un 3%, según una encuesta de Reuters.


BOLSA y MERCADOS