Logo Bolsamania

Noticias

24/02/2020 17:46:54

La italiana Mediaset se hunde un 7% tras la irrupción del coronavirus en Italia

La compañía italiana Mediaset se ha hundido un 7% en la bolsa española ante la irrupción del coronavirus con fuerza en Italia. El virus ha contagiado ya a unas 200 personas allí y ya se han producido seis fallecimientos por esta causa.

La italiana Mediaset se hunde un 7% tras la irrupción del coronavirus en Italia

Las compañías italianas se han visto afectadas por la llegada al país del brote del virus. De la misma manera en la que lo han sufrido también los mercados. De hecho, la irrupción del coronavirus en Europa con fuerza es la principal preocupación de los inversores este lunes.

El coronavirus ha provocado que Italia tome medidas para intentar frenar las contagios. Entre ellas, se ha suspendido las celebraciones del famoso carnaval de Venecia y el Gobierno italiano ha decretado que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

Además, en las últimas jornadas Mediaset había sido también noticia debido a la operación que tenía en marcha con Vivendi. Finalmente, la semana pasada la justicia española suspendió de forma definitiva la fusión entre Mediaset Italia y su filial española.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.