Logo Bolsamania

Noticias

20/12/2019 09:36:12

La investigación del caso Villarejo en la Audiencia Nacional salpica a Repsol

La investigación sobre las actividades delictivas del ex comisario José Manuel Villarejo, que ya ha salpicado a dos grandes del Ibex -BBVA e Iberdrola- involucra ahora a Repsol. Según recoge La Información este viernes, el magistrado Manuel García Castellón investiga en una pieza separada del caso Tándum los pormenores de la presunta relación laboral entre la petrolera y el entramado empresarial de Villarejo.

La investigación del caso Villarejo en la Audiencia Nacional salpica a Repsol

La Información añade que la investigación todavía es incipiente y que trata de indagar en si la compañía contrató los servicios de la empresa del ex comisario, Grupo Cenyt, en un momento en el que Sacyr quería hacerse con el control de Repsol.

Bajo la presidencia de Luis del Rivero, Sacyr Vallehermoso llegó a un pacto con la mexicana Pemex para desbancar a Antonio Brufau, presidente de Repsol, con quien estaba enfrentado. Los hechos se remontan a finales de 2011 y 2012, cuando Sacyr tenía una participación del 20% de capital. Pemex tenía entonces una participación del 10%.

Repsol ya es la tercera gran empresa del Ibex que se ve salpicada por la investigación a Villarejo. BBVA fue la primera e Iberdrola está sufriendo también esta situación.

Este jueves se supo que la energética ha iniciado acciones penales contra su ex empleado, José Antonio del Olmo, a quien considera autor de un supuesto informe interno que acusa a la dirección de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán por "ordenar espionajes y usar facturas falsas y del que la empresa no tiene constancia alguna en sus archivos", según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Por el momento, las investigaciones continúan recabando información acerca de los clientes que tuvo Villarejo. Apuntan a que hubo delitos de cohecho, revelación de secretos o, incluso, corrupción entre particulares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).