Logo Bolsamania

Noticias

03/12/2019 12:48:33

La Fiscalía pide al Supremo investigar a Borràs por irregularidades en adjudicaciones

La Fiscalía ha informado favorablemente este martes para que el Tribunal Supremo abra causa criminal a la diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs -que acaba de tomar posesión de su escaño- por las presuntas irregularidades en los contratos de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), que fueron adjudicados a su amigo Isaías Herrero.

La Fiscalía pide al Supremo investigar a Borràs por irregularidades en adjudicaciones

Según el informe firmado por el fiscal Javier Zaragoza, en la exposición razonada emitida por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, "quedan evidenciados claros y contundentes indicios" de que Borràs y el informático confeccionaron presupuestos falsos para que fueran aportados "a cada uno de los expedientes de contratación a fin de dotar de una supuesta transparencia y objetividad al proceso de adjudicación contractual".

De este modo, se encubrió "la decisión predeterminada de adjudicar todos los contratos" a Herrero y enmascaró "el ilegal fraccionamiento contractual", dice el fiscal. Por ello, pide a la Sala de lo Penal del Supremo que admita a trámite la exposición razonada y que declare su competencia para investigar a Borràs, aforada por su condición de diputada.


BOLSA y MERCADOS