Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 15:16:36

La directriz bajista de Telefónica parece trazada con tiralíneas

Para empezar a mirar a Telefónica con otros ojos no basta con superar la directriz bajista, además ha de superar la resistencia que presenta en el último máximo decreciente.

La directriz bajista de Telefónica parece trazada con tiralíneas

Para poder hablar de una directriz bajista hemos de exigirle al precio, al menos, tres puntos de tangencia. Y en el caso que nos ocupa son bastante más de tres los puntos de toque en la recta resistencia que une los máximos decrecientes desde verano de 2015 hasta hoy. Además, esta es impecable y parece trazada con tiralíneas. De lo que se deduce fácilmente que, en la medida en que el precio no asome la cabeza por encima de la directriz y, sobre todo, salte por encima del último máximo decreciente (7,26) preferiblemente en velas semanales, no tendremos la más mínima señal de fortaleza. Y todo seguirá encajando a las mil maravillas dentro de un rebote (o fase de reacción) dentro de una fase correctiva de grado mayor. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en la zona de los 6,70 euros.

tef051019
Gráfico semanal desde septiembre de 2014

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).