Logo Bolsamania

Noticias

14/08/2019 15:51:58

La curva de rendimiento de los bonos de UK se invierte por primera vez desde la crisis

La rentabilidad del bono de Reino Unido a 10 años (0,463) cae este miércoles por debajo de la de dos años (0,473) de manera que la curva de rendimiento de los bonos del gobierno se invierte por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2008. Y esto supone tradicionalmente una señal de que se acerca una recesión.

La curva de rendimiento de los bonos de UK se invierte por primera vez desde la crisis

Según Reuters, lo normal es que una curva de rendimiento se incline hacia arriba a medida que los inversores esperan ser compensados ​​por asumir el riesgo de poseer una deuda de mayor vencimiento. De manera que la inversión se da cuando los rendimientos de fecha más corta son más altos que los de fecha más larga, y por ello a veces se considera una advertencia de riesgo de recesión, especialmente en los Estados Unidos.

De hecho, el país norteamericano se encuentran en la misma situación. La curva de rendimiento principal casi se invierte entre las dos principales referencias seguidas por el mercado. El rendimiento del bono a 2 años cae hasta el 1,59%, mientras la rentabilidad del bono a 10 años también se sitúa en el 1,6%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.