Logo Bolsamania

Noticias

22/01/2020 06:58:59

La criptocomunidad critica a Peter Schiff: la historia de cómo perdió todos sus bitcoins

Al margen del precio del bitcoin que sigue en modo correctivo tras su auge de un 20% en lo que llevamos de año, la comunidad que gira en torno a las criptodivisas se han enfrascado en otro debate esta semana. Se trata de la historia de cómo el prestigioso economista Peter Schiff perdió la contraseña del monedero virtual donde tenía almacenados sus bitcoins.

La criptocomunidad critica a Peter Schiff: la historia de cómo perdió todos sus bitcoins

Todo comenzó con un tuit del inversor, conocido por ser un fanático del oro, sobre cómo, de repente, su cartera digital se había “corrompido” y no reconocía la contraseña. Schiff, que también es jefe ejecutivo de Euro Pacific Capital y presidente de SchiffGold, aprovechaba la ocasión para cargar contra la creación de Satoshi Nakamoto: “Ahora no solo mis bitcoins son intrínsecamente inútiles; tampoco tienen valor de mercado. Sabía que ser propietario de bitcoins era una mala idea, pero nunca me di cuenta de que era tan mala”.

No es la primera vez que Schiff critica duramente a la criptodivisa. Al igual que otros primeras espadas del mundo de la inversión es un conocido detractor de este activo, al que considera carente de valor y meramente especulativo.

Pero la anécdota no acaba aquí. Y cómo sigue ha servido de distracción a la 'criptocomunidad' en unos días de declive en todo el mercado, después de que el llamado oro digital alcanzara un máximo por encima de 9.100 dólares el pasado fin de semana. Con la criptodivisa reculado hasta 8.600 dólares entre lunes y martes, el mercado se ha dedicado a reírse, literalmente, de Schiff por proclamar a los cuatro vientos que el software fue el culpable de que no pudiera acceder a su billetero. La criptocomunidad se ha mostrado escéptica sobre sus explicaciones y no han sido pocos quienes han salido a rebatirle que se trata de un error humano.

Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital, se comunicó públicamente con Schiff y le dijo que “el software solo ejecuta los comandos que los humanos le dan. No puede "olvidar" nada. Envíame un correo electrónico y trataré de ayudarte a recuperar el Bitcoin perdido", según recoge Finance Magnates.

Schiff respondió diciendo que Erik Voorhees, director ejecutivo y fundador de la bolsa de criptomonedas ShapeShift, "creó la billetera para mí e incluso él piensa que no hay nada que pueda hacer".

Sin embargo, el citado Vorhees, quien confirmó que, de hecho, había ayudado a Schiff a configurar su cartera de bitcoins, escribió que Schiff "olvidó la contraseña, y nunca grabó la frase [de recuperación]". Dicha frase es un breve texto que usa la memotécnica para, precisamente, recuperar una contraseña en caso de que se pierda. El directivo de ShapeShift, cargó contra las alegaciones de Schiff sobre el bitcoin al declarar: "Si le dieran una onza de oro y la dejara caer en la acera, ¿condenaría de manera similar el metal precioso como un sistema monetario tonto?". Y agregó: "La soberanía financiera no es para todos".

EL PASSWORD OLVIDADO

Las afirmaciones de Schiff, de ser ciertas, supondrían un duro golpe para el bitcoin y las criptos y pondrían en entredicho su futura adopción. De hecho, sería imposible que se extendiera el uso de la creación de Nakamoto como almacén de valor si, de repente, se perdieran irremediablemente nuestros bitcoins.

Varios expertos han declarado a Forbes que Schiff ha metido la pata ya que es “simplemente imposible” que un monedero digital se corrompa de repente. "Es completamente ridículo", ha valorado Mati Greenspan, fundadora del equipo de análisis de cripto y bitcoin Quantum Economics. "Peter debe haber olvidado su contraseña y no ha guardado la información de recuperación”.

Schiff, por su parte, se ha aferrado a sus palabras y se ha empeñado en intentar tener razón, calificando incluso de “fake news” todo el revuelo alrededor de cómo perdió su billetero virtual.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla rinde cuentas con el ánimo por los suelos: "Se esperan muchas malas noticias"

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 06:00

Tesla presentará este martes, tras el cierre del mercado, sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, y lo hace con el ánimo por los suelos después de dejarse más de un 40% en bolsa en lo que va de curso. Estas cifras pueden suponer un nuevo disgusto para la compañía fundada por Elon Musk, ya que "se esperan muchas malas noticias", como señala Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB.





Empresas
Empresas

Acerinox repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción el 19 de julio

  • Empresas - 22/04/2024 19:06

La Junta General de Accionistas de Acerinox ha aprobado este lunes el reparto de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2023 de 0,31 euros brutos por acción, que la compañía abonará el próximo 19 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).