Logo Bolsamania

Noticias

22/10/2019 09:19:43

La CNMV suspende OHL por las noticias sobre la venta de los Villar Mir

Las especulaciones recurrentes sobre la venta de la participación que la familia Villar Mir tiene en OHL (algo más del 30%) vuelven este martes. Según informa Expansión, los Villar Mir están negociando vender este porcentaje a la familia mexicana Amodio, dueños del grupo Caabsa y que tiene fuertes intereses en construcción en México. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de OHL cuando subía un 3,75%.

La CNMV suspende OHL por las noticias sobre la venta de los Villar Mir

El diario señala que el Grupo Villar Mir podría conservar un porcentaje minoritario en OHL y recuerda que desde hace tiempo tiene a la venta su porcentaje en OHL, uno de sus activos más emblemáticos, por sus dificultades financieras.

Se ha hablado de muy diversas empresas interesadas en esta participación, especialmente extranjeras (chinas, italianas, francesas...). Expansión subraya que en el pasado la asiática China State Corporation (CSCEC) mantuvo conversaciones con OHL.

A día de hoy, añade el diario, el interés del grupo chino ha perdido intensidad mientras que ha ganado fuerza el de los mexicanos de Caabsa. Expansión añade que la operación podría implicar "una pequeña prima" sobra la cotización actual de la constructora. A precio de mercado, el paquete de acciones de la familia Villar Mir tiene un valor de algo más de 100 millones de euros.

OHL cerró ayer en bolsa a 1,07 euros.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

La Junta de Prosegur Cash aprueba un dividendo de 0,0404 euros por acción

  • Empresas - 24/04/2024 19:09

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Cash, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por cada acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).