Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2020 08:58:28

La Cámara de Representantes eleva al Senado el impeachment contra Trump

La Cámara de Representantes ha votado este miércoles a favor de enviar al Senado el pliego de cargos contra el presidente estadounidense, Donald Trump, último paso antes de que arranque el juicio político (impeachment) en la cámara alta.

La Cámara de Representantes eleva al Senado el impeachment contra Trump

El pleno de la cámara baja ha votado para enviar los artículos del impeachment al Senado y para ratificar a los siete congresistas que se encargarán de ejercer la acusación contra Trump en la cámara alta, denominados managers.

Los elegidos son los jefes de las comisiones Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler y Adam Schiff, respectivamente, así como la de la Comisión de Administración, Zoe Lofgren, a los que se suman los congresistas Hakeem Jeffries (Nueva York), Val Demings (Florida), Jason Crow (Colorado) y Sylvia Garcia (Texas).

Los managers habían sido designados horas antes por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por su carácter "litigante". "Queremos presentar el caso más fuerte que sea posible para proteger y defender nuestra Constitución, para buscar la verdad para el pueblo estadounidense", ha declarado en una comparecencia.

Está previsto que los managers acudan al Senado para presentar el pliego de cargos contra Trump, si bien la cámara alta no lo admitiría hasta el jueves, de acuerdo con CNN. Así las cosas, el juicio político empezará en los próximos días.

Con la votación de este miércoles, la Cámara de Representantes ha perdido el control sobre el impeachment contra Trump, un proceso que ha dominado desde el inicio de la investigación oficial, el pasado mes de septiembre. La prensa estadounidense ha señalado en las últimas semanas que Pelosi se habría resistido a nombrar a los managers, precisamente, para forzar al Senado, de mayoría republicana, a pactar un protocolo para el impeachment que los demócratas consideren justo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).