Logo Bolsamania

Noticias

11/02/2020 21:52:16

La bolsa de Shanghai rebota más de un 8% desde los mínimos de la crisis por el coronavirus

El índice asiático llegó a caer casi un 10% en la segunda sesión tras el parón por la celebración del nuevo Año Lunar chino y ahora cotiza a solo un 2,5% de los niveles previos al desplome.


En la sesión del 3 de febrero el índice chino se desplomaba un 8% tras permanecer cerrado desde el 23 de enero por la festividad del nuevo Año Lunar chino. Y como no podía se de otra manera corregía con fuerza tras no haber podido cotizar todas las noticias acerca de los numerosos contagios por la epidemia por el coronavirus, que por otro lado está lejos de solucionarse. En la sesión siguiente, la del día 4 el índice asiático marcó un mínimo en la sesión en los 2.685 puntos (una caída del 10% en dos sesiones) y desde ahí comenzaba el rebote. Rebote que como se puede observar en el gráfico diario se producía desde niveles de soporte importantes, como es la base del canal lateral-bajista por el que se viene desplazando el índice desde abril de 2019.

Y ahora nos encontramos con un rebote del 8% desde los mínimos del último desplome y a solo un 2,5% del hueco bajista diario y semanal, por definición importante zona de resistencia, en los 2.976 puntos. Gap bajista que por otro lado me cuesta creer se vaya a cerrar en la primera ocasión que se presenta. Pero qué duda cabe que si se cerrara tendremos una clara e importante señal de fortaleza de corto plazo.

sse2110220
Gráfico diario del Shanghai Composite Index (SSE)