Logo Bolsamania

Noticias

28/11/2019 09:43:27

KPMG seguirá auditando la cuentas de BBVA durante tres años más

El consejo de administración de BBVA ha aprobado conceder la supervisión de las cuentas del banco a KPMG durante tres años más. Esta concesión busca mantener la continuidad con la firma en un momento de incertidumbre para la entidad presidida por Carlos Torres debido a su relación con el caso Villarejo.


Según publican varios medios, KPMG, presidida por Hilario Albarracín, se ha posicionado a la cabeza en el concurso exprés que el banco ha celebrado y al que también se había presentado PwC. También otras como Deloitte o EY. En 2018, KPMG se embolsó unos 28 millones de euros por auditar las cuentas de BBVA.

Este proceso pilló por sorpresa a muchos, ya que el plazo legal para cambiar de auditor obliga a mantenerlo durante 10 años y esto con KPMG no se había cumplido, ya que BBVA la fichó hace tres años en sustitución de Deloitte.

El contrato de auditoría de BBVA se posiciona como el tercero más grande del Ibex 35. Por delante se encuentran el del Banco Santander, con 100 millones de uros, y el de Iberdrola, con más de 28 millones.

Pese a que se comenta que esta decisión de buscar un nuevo auditor estuviera relacionado con las actuaciones de la entidad que la relacionan con el caso Villarejo, en la presentación de resultados del tercer trimestre, el actual consejero delegado de BBVA, Onur Genç, negó que la decisión de lanzar un concurso estuviera vinculada en este sentido.