Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2020 13:02:31

Julius Baer, sobre la temporada de resultados: "Las expectativas aún son demasiado altas"

El nerviosismo vuelve a sobrevolar los mercados cuando apenas quedan unos días para que comience la temporada de resultados. En EEUU las empresas empiezan esta semana a comunicar sus cuentas del primer trimestre, y poco después lo harán las europeas. El problema es que hay muchas dudas sobre cómo habrán logrado sortear las cotizadas la crisis del coronavirus, y si tendrá algún efecto en su beneficio. Julius Baer es bastante pesimista, y cree, de hecho, que "las expectativas de ganancias para el primer trimestre de 2020 y para todo el año siguen siendo demasiado altas".

Julius Baer, sobre la temporada de resultados: Las expectativas aún son demasiado altas

No obstante, el banco suizo afirma también que las revisiones a la baja que se han producido en las últimas semanas, en forma de profit warning, "ya se han fijado en los niveles actuales". En palabras de Patrik Lang, director de renta variable y estrategia global de Julius Baer, no hay que esperar nada de la temporada de resultados del segundo trimestre, ya que las cuentas aún se verán afectadas por las consecuencias de las altas tasas de infección.

"Esperamos que las ganancias lleguen a su punto más bajo en el segundo trimestre, y es probable que las acciones anticipen la recuperación por adelantado", dice Lang, que vaticina un "importante aumento de los mercados de valores hasta el final del año". Como dice, en lo que respecta al desarrollo de las acciones, "la pregunta clave es cuándo bajarán los beneficios".

Julius Baer augura que esto sucederá el próximo verano. "Históricamente, los mercados de valores han tocado fondo antes que las ganancias, y no vemos ninguna razón para que esta vez sea diferente", insiste el estratega del banco suizo, que reitera su "opinión constructiva" sobre las acciones de los mercados desarrollados.

MÁS PESIMISTAS SOBRE EL RECORTE DEL BENEFICIO

Las expectativas de ganancias del consenso para el S&P 500 en el primer trimestre de 2020 se han revisado a la baja en un 9%, muy por encima del recorte medio histórico del 4,5%, afirma la entidad suiza. El consenso ahora espera una caída de las ganancias entre enero y marzo del 7,2%, con lo que "sería el mayor descenso interanual desde el tercer trimestre de 2009". Los expertos de Julius Baer creen que son previsiones demasiado optimistas, y que el golpe será aún mayor. De esta forma, basándose en los primeros informes y en los indicadores macroeconómicos, esperan incluso "un descenso de las ganancias más fuerte, de alrededor del 11%".

Como explica Lang, "las revisiones a la baja han sido impulsadas principalmente por las acciones del petróleo, los industriales, los cíclicos de consumo y los materiales, que ahora se espera que reporten un fuerte descenso de las ganancias". Para todo el año 2020, los analistas proyectan que en el S&P 500 las ganancias caigan un 4,5%. "Esta cifra probablemente tendrá que ser revisada a la baja de manera significativa en los próximos meses", augura el estratega, que recuerda que los modelos macroeconómicos de Julius Baer "son consistentes con un descenso de las ganancias del 20% en todo el año, pero en nuestra opinión, esto ya se refleja en los precios de las acciones en los niveles actuales".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El 82% de hogares en alquiler tiene dificultad para acceder a una hipoteca, según el BdE

  • Economía - 23/04/2024 12:52

Con los tipos de interés de 2023, hasta el 82,5% de los hogares en alquiler tiene dificultades para acceder a un préstamo con el que financiar la adquisición de una vivienda. Así se refleja en el último informe publicado por el Banco de España, que señala que la escasa capacidad de ahorro y la reducida renta de los hogares que residen en alquiler dificultan su acceso a una vivienda en propiedad.





Economía
Economía

La eurozona abre con buen pie el segundo trimestre "dejando atrás la desaceleración"

  • Economia - 23/04/2024 11:07

La economía de la zona euro ha comenzado el segundo trimestre con buen pie. La región "sigue dejando atrás la desaceleración reciente". Según el índice PMI, la expansión de abril fue la más intensa desde mayo de 2023. No obstante, fue solo modesta y se situó muy por debajo del ritmo observado el año pasado para estas fechas, debido a los comportamientos desiguales de los sectores.