Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2020 09:14:12

JPMorgan apuesta por Cellnex y aconseja evitar Telefónica en 2020

No es momento de comprar Telefónica, sino de apostar por Cellnex. Es el consejo de los expertos de JPMorgan a la hora de analizar el mercado español y europeo de las telecomunicaciones de cara a 2020.

JPMorgan apuesta por Cellnex y aconseja evitar Telefónica en 2020

El banco estadounidense considera a Cellnex una compra clara para los próximos 12 meses, pese a la estratosférica subida que acumula el operador de torres de telecomunicaciones en el último año. "Están lloviendo torres", afirma JPMorgan, en referencia a las presiones que están sufriendo las operadoras de telecomunicaciones para poner a la venta sus emplazamientos, debido a su elevada deuda y a la caída del precio de sus acciones.

"Cellnex está bien posicionado para capitalizar esta oportunidad", afirman estos analistas. En este sentido, añaden que la compañía ha cerrado "una impresionante cartera de acuerdos valorados en 8.000 millones de euros en los últimos 9 meses".

Todas estas operaciones les han hecho elevar sus previsiones de Ebitda y flujos de caja a medio plazo para Cellnex por encima del 20%. Aunque añaden que la última ampliación de capital anunciada ha implicado que su valoración se mantenga en 47 euros por título, que no obstante implica un potencial alcista del 20% para los próximos doce meses.

"Cellnex ha cerrado acuerdos valorados en 3.700 millones en los últimos tres meses y su momento de operaciones corporativas sigue siendo altamente impresionante", destacan. Estos acuerdos incluyen la compra de 7.400 torres a Arqiva en Reino Unido por 2.400 millones de euros, 1.500 emplazamientos a Orange España por 260 millones y la compra de Omtel en Portugal (3.000 emplazamientos) por 800 millones.

EVITAR TELEFÓNICA EN 2020

Sobre el sector de las telecomunicaciones, comentan que "los desafíos estructurales persisten", pero añaden que "hay diamantes en el mercado europeo de las telecomunicaciones", que terminó 2019 como el peor del Viejo Continente.

Los desafíos fundamentales de la competencia de gama baja, el crecimiento evasivo y las presiones sobre los balances se han visto agravados por el bajo rendimiento global de las acciones de valor (value). Los operadores luchan por adoptar el cambio necesario para remodelar sus estrategias, pero la falta de apoyo político y regulatorio para el sector les hace ver "poca justificación fundamental para comprar telecos incluso en los niveles deprimidos actuales".

Dicho esto, JPMorgan anticipa grandes divergencias en función de las compañías. Por ejemplo, la mencionada Cellnex se beneficiará de los "fuertes retornos" que obtendrá por la "monetización de las infraestructuras". Otros grupos como Altice e Iliad recibirán un impulso bursátil por su reorientación estratégica y Vodafone y KPN se beneficiarán de un "punto de inflexión" en su cuenta de resultados.

Por el contrario, el banco estadounidense recomienda evitar a toda costa valores como Telefonica, Telia, Elisa y Proximus por los grandes desafíos estructurales que afrontan. Por ejemplo, cita las grandes inversiones requeridas para el despliegue de las redes 5G y la estrechez de sus balances. En el caso de Telefónica, mencionan la "creciente competencia en España y su excesivo apalancamiento" como los principales lastres para la evolución de sus acciones.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).