Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2020 10:22:56

JP Morgan recorta el precio de Merlin pero aún le da un potencial del 60%

El banco estadounidense JP Morgan ha recortado el precio objetivo la socimi Merlin Properties hasta los 11 euros desde los 14,50 euros previos, al tiempo que reitera su consejo de sobreponderar. Este precio objetivo nuevo aún supone otorgar a la compañía un fortísimo potencial del 60% desde los actuales niveles de cotización (6,9 euros).

JP Morgan recorta el precio de Merlin pero aún le da un potencial del 60%

JP Morgan estima para este año una caída en el beneficio por acción de Merlin del 18% y un descensos del -20,1% para 2021.

A principios de año, el banco pasaba revista al sector inmobiliario europeo y elegía a Merlin Properties y a Colonial como dos de sus valores favoritos de cara a 2020. Entonces rebajaba el precio de Merlin hasta esos 14,50 euros desde los 15 euros previos. A Colonial le deba un consejo también de sobreponderar y elevaba su precio desde los 12 euros a los 12,3 euros por acción.

JP Morgan apuntaba en enero que las inmobiliarias europeas tendrían que afrontar en 2020 desafíos similares a los de 2019, como "las expectativas de un mayor crecimiento de la economía global". Respecto a esto, señalaba a febrero como "un mes clave para el sector con los resultados de 24 empresas del ladrillo y una gran cantidad de resultados macro que marcarán el tono del resto del año". Estas afirmaciones se hacían antes del estallido del coronavirus, que ha cambiado el panorama por completo.


BOLSA y MERCADOS