Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2020 12:15:37

JP Morgan no se fía de Endesa, Iberdrola y Naturgy por el Gobierno PSOE-Podemos

JP Morgan enarca la ceja. El banco de inversión estadounidense pasa revista por las utilities españolas: Endesa, Naturgy e Iberdrola (+1,8%). Y no recomienda ninguna de ellas. La entidad reconoce seguir viendo con "cautela" estos títulos por el Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos.

JP Morgan no se fía de Endesa, Iberdrola y Naturgy por el Gobierno PSOE-Podemos

Entre un 2 y un 13%. Es lo que han caído las utilities españolas desde el mes de diciembre. Y todo por "las incertidumbres que pone sobre la mesa este Gobierno".

Ahí no acaba la cosa. JP Morgan enumera otros riesgos adicionales para estas compañías: "la caída de los precios energéticos que amenaza con arañarles entre un 1 y un 3% de su valor, las posibles decisiones del Gobierno en materia de pobreza energética que pueden llevarse por delante entre un 3% y un 8% de su BPA (Beneficio por Acción)...".

Con todo esto en mente, JP Morgan inicia la cobertura de las tres utilities con un consejo de neutral. A Endesa le otorga un precio objetivo de 24,50 euros (ahora cotiza en los 24,48), a Naturgy uno de 22 (ahora está en los 23,24) y a Iberdrola otro de 9,40 (con el valor en los 9,66).


BOLSA y MERCADOS